Vendedores ambulantes de Tucupita venden para sobrevivir, no para ganar

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 15, 2019 07:43

Imagen | Archivo

Vendedores ambulantes de la ciudad de Tucupita en Delta Amacuro aseguran que venden para sobrevivir, no para ganar, pues la situación del país no les deja margen de ganancia.

Y es que el dinero de las ventas apenas les alcanza para comer a diario, pero no es suficiente para cubrir los gastos básicos del hogar:

“Ahora no puedo vender café porque me como lo poquito que hago en yuca y pescado. Llevo 56 años en Tucupita y nunca me he beneficiado de la gobernación, de educación o la alcaldía”, dijo un vendedor de café, quien relató que una conocida le iba a regalar 100 gramos del producto para prepararlo y salir a venderlo.

Otro deltano aseguró que aun con dos ingresos es difícil enfrentar la crisis: “Yo cobro por salud y aparte, cobro la pensión. Las cosas están tan caras que no hallas ni qué hacer. Lo que estamos viviendo es duro”, comentó.

Mientras tanto, un ciudadano que trabaja para una empresa privada, encontró una alternativa trabajando para una ONG, que le ofrece un ingreso extra gracias al cual “estoy sobreviviendo y manteniendo a mi familia”.

Muchos son también los deltanos que aseguran sobrevivir gracias al dinero que envían sus familiares desde el exterior.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 15, 2019 07:43