Venezuela sub-20 pierde y se queda fuera del Mundial de Polonia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 10:03

Foto cortesía de @evafmec

La Vinotinto sub-20 le dijo adiós al sueño de ir al Mundial de Polonia tras perder 3 goles por 0 contra su similar de Ecuador en la última fecha del hexagonal final que se jugó este domingo.

Luego del empate a cero entre Colombia y Uruguay, “los chamos” llegaban a la última fecha con la necesidad de sumar 3 puntos para poder decir presente en Polonia. Sin embargo, en frente tenía al cuadro ecuatoriano quien se adelantó en el marcador en el minuto 3′ del partido, luego que Leonardo Campana marcara el 1-0 desde el punto penal.

La Vinotinto se veía acorralada por una clara superioridad del equipo ecuatoriano. Aprovechando su superioridad, en el minuto 31′ el delantero Campana marcó su segundo gol en el partido dejando a los venezolanos en “jaque” con un poco menos de 60 minutos por jugar. El primer tiempo terminó 2-0 para la selección de Ecuador.

Venezuela empezaba la segunda mitad con mucho corazón, creando oportunidades por los distintos costados de la cancha, pero faltaba el toque final que pusiera a Venezuela de nuevo en el juego. En el minuto 68′, el ecuatoriano Sergio Saúl Quintero acumuló su segunda amarilla, dejando a su selección con 10 jugadores por el resto del partido.

Con Venezuela lanzada en busca de una remontada histórica, Daniel Segura supo aprovechar los espacios que dejaba la Vinotinto en defensa para marcar el definitivo 3-0.

Luego de haber sido líder tras las primeras dos fechas, Venezuela culminó el hexagonal final en última posición con 4 puntos fruto de un empate y una victoria, seguido por 3 derrotas consecutivas en las que recibió 8 goles y no pudo anotar ninguno.

Reporte por Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 10:03