Visas estadounidenses solicitadas en Caracas serán procesadas en Bogotá

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 18:37

Las visas de inmigrantes que originalmente eran procesadas en la embajada de los Estados Unidos en Caracas, están ahora programados la sede consular de Bogotá, informó el Departamento de Estado.

La decisión viene dada después de la expulsión de los funcionarios estadounidenses acreditados en Caracas por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las solicitudes realizadas ante el despacho venezolano antes de la salida del personal diplomático, fueron radicadas en la capital colombiana.

El Departamento de Estado informó que las entrevistas que serían realizadas en Venezuela siguen vigentes aun cuando no se ha podido cumplir con las fechas programadas debido el evento ya conocido y los solicitantes pueden hallar más información en el sitio web que facilita el mismo Departamento.

Según un vocero, los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 18:37