Waraos denuncian retención de embarcaciones por no pagar vacuna

Silvia González
Por Silvia González mayo 15, 2019 18:57

Indígenas waraos denuncian retención de sus embarcaciones de manera arbitraria por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por no pagar una vacuna en dólares.

Una mujer warao que no quiso identificarse por miedo, denunció que los efectivos decomisan las curiaras, los motores así como tambores con 210 litros de gasolina cada uno “y están pidiendo la multa de 500 dólares. Si no los tienen, no les van a entregar nada los guardias”.

Esta situación estaría afectando a aquellos que se desplazan desde los caños del Delta hasta Tucupita o desde los Barrancos de Fajardo hasta San Félix  por el río Orinoco.

La mujer relató además la situación de pobreza que se vive en estos sectores donde hay “niños pasando hambre. Ahora estamos en crisis, allá abajo (en los caños) es peor”.

Indicó que en los actuales momentos están careciendo de muchos productos alimenticios y ya “la gente está comiendo sin sal. No hay comida, no hay ocumo, nada de eso”.

Se pudo conocer de forma extraoficial que , hasta el momento, han sido detenidos más de 30 waraos en estos procedimientos de decomiso llevados a cabo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Silvia González
Por Silvia González mayo 15, 2019 18:57